BRINDIS NAVIDEÑO Y COLOCACION DEL BELEN BADANERO (PEÑA MONETE)


                  ARRIBA: EL CUARTETO DE LA EXPERIENCIA.
            ABAJO: JESUS MAN SUBIENDO MONETE.

Como buen grupo de amantes de la montaña y cumpliendo con la tradición del Club Deportivo BTT. La Badana (La Bañeza), en la cual el fin de semana anterior a la Nochebuena se celebra la Cena de Navidad del Club, y una actividad montañera por excelencia, como es la colocación del “Belén de las Cumbres” en una de las cimas importantes de la zona de la sierra del teleno y que en esta ocasión el lugar elegido fue la Peña del Monete a 1564 metros de altitud y muy cercana a la localidad de Tabuyo del Monte.

  
En una mañana fría y soleada del 18 de diciembre, un conjunto de badaneros se encamino a la falda de la Sierra con mucho espíritu navideño y ganas de dar pedales, después de una ascensión entretenida y sin excesiva dureza, se procedió a instalar un coqueto nacimiento en lo alto de la Peña, posterior brindis con sidra y cava, acompañado de viandas típicas navideñas.


Dando comienzo con este acto a las rutas de ciclismo de montaña programadas por el Club para estas navidades, siendo lo más destacado de esta programación la visita al maravilloso Belén Artesanal de Folgoso de la Ribera y, por supuesto, ruta ciclista por la zona, Brindis de Año nuevo donde se asciende hasta los 2142 metros de altitud en la carretera al Morredero, para continuar hasta el alto de la silla de la Yegua, y como colofón a la Navidad ruta del día de Reyes, donde el avituallamiento es un rico Roscón en un lugar significativo de la geografía leonesa, tocando este año subir al alto del cabezo, saliendo de la localidad de truchas perteneciente a la comarca de la cabrera.




Para finalizar el C.D. BTT. La Badana os desea unas Felices Fiestas de Navidad y un prospero Año Nuevo 2012 lleno de paz, salud y bienestar, en compañía de familiares y amigos.



VÍDEO DEL BRINDIS

No hay comentarios: